You are here:--Afeitadora
Afeitadora2020-10-10T21:08:40+00:00

Tips para evitar irritaciones con la afeitadora

Las personas compran afeitadoras para rasurar las distintas partes de su cuerpo bien sea, porque son de fácil acceso de acuerdo al presupuesto de cada quien o porque permiten un rasurado rápido y con un buen acabado en la piel, adicionalmente se consiguen en cualquier parte como farmacias, supermercados, perfumerías, bodegas o en un mall, eso quiere decir que son de fácil acceso, pero ¿Cómo se pueden utilizar para evitar erupciones e irritaciones en la piel?, a continuación compartimos cinco consejos fáciles de aplicar para utilizar las afeitadoras.

  • Hidratar la piel: Antes de usar la afeitadora es importante que además de tener el rostro limpio, se debe humedecer con agua tibia, utilizando un buen exfoliante natural o colocando una toalla humedecida con agua tibia por cinco minutos, esto permitirá aflojar el vello facial para realizar un mejor rasurado, este tipo de procedimientos evita los posibles rasguños e irritación en el rostro y así tener mejor luminosidad en el mismo.
  • Productos adecuados: Es importante tener un gel de afeitar para cubrir la zona a rasurar. Existen en el mercado marcas diseñadas para caballeros y damas que se caracterizan por el olor y por las sustancias con las que están creadas, muchas veces se utiliza la espuma del jabón pero esto no permite que la afeitadora realice su recorrido en el rostro de manera uniforme, debido a que la sustancia que contiene el jabón es muy seca para las hojillas de la afeitadora.
  • Movimiento correcto al afeitarse: El movimiento ideal para realizar el rasurado es del lado contrario al crecimiento del vello facial, es decir, en reglas generales los vellos crecen hacia abajo, por ende el movimiento debe realizarse de abajo hacia arriba, para evitar que quede mal cortado el pelo y como consecuencia de este mal proceso al producirse el crecimiento del mismo, el vello procede a enquistarse en la piel ocasionando infección del folículo piloso y generando granos sumamente dolorosos y que dan un mal aspecto en el rostro.
  • Lavado de la afeitadora: La cuchilla de la afeitadora debe estar libre de producto al comenzar a rasurar cualquier parte del rostro, es decir, se debe enjuagar la afeitadora constantemente para evitar acumular residuos en la misma que le impida tener un buen acabado en el rostro, lo ideal en este caso es tener siempre un envase para proceder a limpiar la afeitadora, inclusive un poco de agua de la llave del lavamanos funciona para este proceso que es sencillo pero útil para lograr un óptimo rasurado.
  • Loción para después del afeitado: Después de rasurar la piel muchas veces queda reseca o tensa, por ello es importante aplicar una buena loción para devolver la hidratación, suavidad y luminosidad al área donde se empleó la afeitadora, esto permitirá la restitución rápida de la piel, el crecimiento suave del vello y evitar las erupciones e irritación ocasionadas por el roce de la afeitadora, otorgando beneficios después del rasurado para la pronta nutrición de la piel. Tenga siempre presente seleccionar productos de calidad.

¿Cómo usar una máquina de afeitar?

En el momento de lograr un buen acabado, existen unos pasos que son indispensable a la hora de aplicar y utilizar tu máquina afeitadora, estos pasos son los siguientes:

  1. Cortes controlados: Es decir, es necesario siempre hacer cortes a una sola dirección con poca presión, siempre es bueno cortar a la dirección que crece tu barba, a primera instancia no cortaras todos los vellos, pero si cortas a una sola dirección y cuentas con el tiempo necesario dejaras un buen acabado.
  2. Sujeta la máquina: A la hora de sostener tu afeitadora es recomendable siempre tenerla en un ángulo no mayor a 90 grados, eso permitirá que siempre tenga contacto con la piel.
  3. Utiliza tu mano libre: Es bueno que con la otra mano estires los bellos que va depurando la afeitadora, con eso reducirás los riesgos de irritación.
  4. Afeita con tiempo: Es bueno saber y tener conciencia que cuando se tiene irritación en el área es por la presión y la rapidez que realizas tu corte sea en la barba o en el área del cuello, recuerda que estas áreas requieren más esfuerzo y atención.
  5. Conoce tu sensibilidad: Si eres capaz de saber la presión que puede recibir tu cara al momento de la afeitada será más rápido el proceso, dependiendo de esto puede varias a hacer pequeños cortes a una presión un poco más fuerte.

¿Dónde comprar una afeitadora eléctrica online?

En las siguientes webs encontrarás una gran variedad de marcas y tipos de afeitadoras que te servirán de mucho a la hora de adquirir tu producto de calidad y a buen precio, las webs que brindan mayores ofertas son:

  • Afeitadoras en Amazon: En esta plataforma como ya sabes encontrarás modelos, tipos y diferentes marcas que servirán para que compres un producto de calidad y a buen precio, teniendo una gama de opciones acorde a tu presupuesto.
  • Afeitadoras de Carrefour: En esta página encontrarás afeitadoras de diferentes modelos solo de la marca Braun, existen otras marcas, pero con modelos limitados. Eso si, las máquinas que ofrecen son de una gama alta para usarlo de forma cotidiana o profesional.
  • Afeitadoras de MediaMarkt: En esta tienda encontrarás modelos especialmente de la marca Braun y Phillips, siendo una excelente posibilidad, porque son dos marcas que siempre están a la vanguardia del sector. Quizás puedas conseguir tu afeitadora a un precio accesible y de buena calidad.
  • Afeitadoras de El Corte Inglés: Esta plataforma, posee una alta gama de maquinillas para afeitar que será ideal para ti a la hora de realizar tu primera inversión ante esta posibilidad, una página segura que por sus filtros podrás conseguir la máquina que deseas.
  • Afeitadoras de Worten: Actualmente no posee muchos modelos de máquina para afeitar y esto es por la diferencia que la tienda no se centra en este sector, no obstante, puedes conseguir afeitadoras de forma limitadas de diferentes marcas, una posibilidad para ti si deseas comprar una de gama baja.

Ventajas de usar una maquinilla de afeitar

Si aún no estas decidido en comprar tu máquina para afeitar es bueno que observes sus ventajas para que estés completamente preparado y tomes una decisión de lo que de verdad lograras con su adquisición.

  • Afeitado más rápido: Se te acabará la situación en la cual necesitabas usar otros productos como crema y agua para lograr un acabado rápido. Con una afeitadora terminarás a tiempo tu cuidado personal y tu aseo.
  • Ahorra dinero: Dejarás de un lado el método tradicional y ahorrarás dinero en jabones o cremas. Si lo consideras, estos productos siempre son gastos adicionales que no te llevan a nada y a largo plazo es un gasto innecesario para tu bolsillo.
  • Elimina vellos indeseados: Te permite controlar esos vellos encarnados que son antiestético. Una alternativa para eliminar las irritaciones de tu piel.
  • Puedes usarla en cualquier parte de tu cuerpo: La ventaja competitiva de estas máquinas de afeitar, es que puedes usarla si quieres en cualquier parte de tu cuerpo. Te darás cuenta que por sus diversos modelos te preguntarás para que sirven cada una y comenzaras a experimentar.