¿Cómo elegir correctamente a la hora de comprar un secador de pelo?
Seleccionar el correcto requiere de evaluar algunos de sus componentes. Por eso hemos enumerado los más importantes. Al considerar los siguientes tendrás éxito en la compra del secador de pelo y te garantizarás los mejores resultados en el cuidado de tu cabello.
- Considerar sus materiales: Puesto que cada una de las piezas es importante en este dispositivo, tienes que contemplar el tipo de cabello que posees y cómo él se adaptará a ti. Los secadores iónicos o de turmalina ayudan a controlar volumen, integran cualidades que permiten el control de frizz. En cuanto a los de cerámica o porcelana, serán ideales para cabellos finos y que no precisen tantos niveles de calor.
- Examina su potencia: Se refiere a la velocidad y capacidad del motor. Es así que los Watts o Vatios que el dispositivo utilice serán determinantes.Los secadores hogareños que no se usan con demasiada frecuencia o exigencia tienen un promedio de 1400W, en cambio para uso profesional o intensivo superan los 2000W.
- El mejor diseño: Debido a que maniobrarás el secador de pelo con tu mano, este tiene que ser lo más ligero posible. No debes cansarte de él ni debe estorbar mientras haces un peinado. Por otro lado, los botones y el agarre deben acomodarse bien a tu mano y propiciar una sujeción segura, firme.
- Ajustes disponibles: Regular los niveles de temperatura te servirá para poder conservar la salud de tu cabello. Si el secador tiene diferentes graduaciones podrá ser usado sin perjudicar el brillo y suavidad. Incluso hay modelos que permiten el uso en frío, protegen y dan un acabado reluciente sin dañar.
- Accesorios o difusores: Dependiendo del modelo que elijas verás que es posible cambiar las bocas para peinados más delicados o de gran volumen. El difusor es necesario, con él te aseguras la distribución de calor en una zona amplia y sin perder tiempo o perjudicar el estado del pelo.
¿Cómo debo usar un secador?
Si ya tienes un modelo en mente, es preciso que te acompañemos en este tramo del camino. Con secretos y consejos como los que relatamos aquí debajo, no fallarás en el uso del dispositivo. Lee con atención los siguientes y cuando tengas tu secador en mano practica cada uno de estos pasos.
- Quita excesos con toalla: El cabello muy mojado puede ser un problema, no obtendrás el resultado esperado. Envuelve en una toalla seca, espera unos minutos o haz pequeñas presiones para secar. Una vez que hayas retirado la abundancia de agua, prepárate para el siguiente paso, piensa en qué peinado deseas.
- Enchufa y elige potencia: Tu tipo de cabello no debe ser problema si elegiste el secador de pelo correcto. Y cuando decimos correcto nos referimos a uno que sea capaz de brindar servicio a diferentes clases de cabello. Enchufa el dispositivo y elige según el grosor o volumen que posees. Se aconseja iniciar por niveles bajos o medios y si es necesario aumentar lentamente.
- De la raíz hacia las puntas: Siempre empezarás por la parte superior o por las puntas. Puedes ayudarte con hebillas, separar el cabello y desenredar es primordial. Inicia un recorrido desde el sector superior hacia la nuca, lentamente y siempre ten en cuenta el peinado o forma que pretendes darle.
- Mantén la distancia: No apoyes contra el cuero cabelludo la boquilla del secador, puedes quemarte o dañar el pelo de forma severa. Se recomienda una distancia aproximada de veinte centímetros para obtener excelentes resultados sin perjudicarte. Puedes utilizar el espejo para mirar cuánta es la distancia y calcular bien cada pasada.
- Usa cepillos y dale un buen acabado: Si lo que quieres es alisar o realizar ondas indefinidas, utiliza un cepillo cilíndrico. No temas en usar las dos manos al mismo tiempo, en pocas sesiones irás aumentando tu agilidad. Mientras que el cepillo recoge el cabello, aproximas el secador y pasas lentamente. Para dar brillo y conservar el peinado final, utiliza lacas o ceras hidratantes.
Mejores marcas de secadores para el cabello
Si buscas los mejores secadores del mercado según su marca aquí encontraras las mejores por diferencia, así que te invito a que no busques más.
Parlux Power
Dispone diversos diseños que sirve especialmente para el uso de profesionales, resulta interesante porque permiten un peinado 100% garantizado.
Philips
Es una marca lider en este rubro que te hace sentirte confiado al momento de comprar un secador, cuenta con una notable calidad. Posee más de seis velocidades que provoca secar rápido protegiendo tu cabello del sobrecalentamiento.
Bosch
Una marca que en el área de electrodoméstico y en especial en el área de los secadores logro posicionarse en el tercer lugar como uno de los tres mejores secadores del momento, esto lo puedes visualizar en Amazon. Un logro obtenido porque los acabados que permite son totalmente hermosos y sin provocar mucho daño en tu cabello.
¿Dónde comprar un secador para el pelo online?
Si deseas comprar un secador nuevo y buscas calidad o un buen precio por muchas webs de forma online lo puedes obtener, pero los medios más efectivos y garantizado son:
- Secadores de pelo en Amazon: Seguramente ya lo sabes, pero en Amazon podrás conseguir variedades de marcas y modelos de secadores con una buena gama y un precio razonable para cualquier consumidor, veras que es una de las formas más seguras de garantizar tu belleza.
- Secadores de pelo en Carrefour: Posee una lista de secadores tanto de una gama baja, como de alta calidad. Posee distintas marcas, que podrás elegir entre tantas opciones cuales son las que más necesitas.
- Secadores de pelo en MediaMarkt: Una tienda donde encontraras diferentes modelos de secadores desde los más conocido como antes se mencionaron, sea la marca Parlux, Philips o Bosch. El único problema es que a veces las cantidades son limitadas, por eso es un poco complicado aprovechar las ofertas que arrojan.
- Secadores de pelo en El Corte Inglés: Una plataforma que puedes realizar un pequeño filtro para conseguir el secador que tu prefieras, el único problema es que a veces las marcas no varían mucho, no obstante, es un buen lugar para comprar un electrodoméstico como este.
- Secadores en Worten: Hasta cierto punto esta plataforma ofrece este tipo de producto, lo único es que no tienen variedad de modelo, ahora bien, los pocos secadores que tienen en oferta son de calidad y a un buen precio.
Ventajas de usar un aparato para secarte el pelo
Los beneficios de cuidar el cuero cabelludo son muchos, el secador de pelo te ayudará a aumentar su salud. Con el paso del tiempo te darás cuenta que conservas mejor cantidad, volumen y se ve mucho más brillante. Lo que sucede es que este artefacto garantiza muchas ventajas.
- Evitas hongos: La humedad produce la proliferación de bacterias, entre ellas la caspa. Jamás duermas con el cabello mojado o te lo ates en ese estado. Al obtener un secador te aseguras que la superficie no tenga restos de agua, evitas hongos y otras afecciones relacionadas con ese estado.
- Cambias de peinado: Cuando no tienes este artefacto es posible que te acostumbres a un peinado o estilo que sea más sencillo de mantener. Por suerte, con el secador podrás cambiar y combinar peinados con tu atuendo, variar y hasta probar los que siempre deseaste verte. Ahora hay un nuevo universo de posibilidades para tu cabello.
- Ahorras en peluquería: En el pasado, cuando no tenías secador, ibas a realizarte brushing al salón o a pedir que te hagan peinados básicos. Te olvidarás de eso, en la comodidad de tu hogar podrás hacerte el peinado que desees. No gastarás dinero en simples acabados ni te expondrás a químicos o calor intenso.
- Puedes salir en instantes: La humedad del ambiente en ciertas épocas del año como otoño o invierno, hacen difícil mantener el volumen del cabello controlado. Te despiertas por la mañana y pareces un león, entonces coges el secador pasas un peine para ayudarlo a alisarse y enseguida estás en condiciones de lucir radiante.
- Dominas mejor tu pelo: Algunas personas tienen problemas por la gran cantidad de cabello que poseen y otras por lo fino que es. Entonces ambas se ven acomplejadas, no pueden hacer del pelo algo sencillo de maniobrar. Al obtener un secador adecuado, consiguen acostumbrar el pelo a las posiciones deseadas.